sábado, 19 de mayo de 2012

Las primeras olimpiadas sin CO2. Rio de Janeiro 2016


Este gran proyecto ha sido ideado por la organización de los juegos olímpicos del 2016, que se llevarán acabo en la ciudad de Río de Janeiro. Este proyecto consiste en la construcción de una espectacular torre, que se convertirá en una cascada. El objetivo de este proyecto es reducir las emisiones de CO2 durante los juegos olímpicos y también posteriormente. La cascada tendrá 100 metros de altura y una gran azotea de cristal por la que se podrá ver la espectacular bahía de Guanabara. Lo más sorprendente de este proyecto es que la torre está compuesta por 150 metros de placas solares que podrán abastecer de energía la torre y la ciudad, pero lo más sorprendente de todo es que la torre por la noche tiene un espectacular sistema que eleva el agua de mar, para luego dejarla caer por la cascada y así generar energía eléctrica a través de una turbina. 


Sin duda pienso que este proyecto será el inicio de una nueva era, porque a partir de una torre se puede generar energía sin contaminar y lo mas importante reduciendo las emisiones de CO2. Pienso que muchos arquitectos se van a comenzar a inspirar en este tipo de edificio para incluirlos en ciudades.



Cuando leí esta noticia me quedé completamente impresionado. Es un gran proyecto, estoy seguro que a partir de este proyecto los grandes arquitectos y los países comenzarán apostar por proyectos como este, proyectos innovadores, permite un desarrollo sostenible, ahorro y modernidad. Lo negativo de este proyecto es que dañará el paisaje natural del lugar, pero gracias a el proyecto se avanzará y se conseguirán luchar aun mas contra el cambio climático.

3 comentarios:

  1. Sin duda ideas como esta hacen ver que hay gente que sigue intentando conseguir un planeta que no contamine. Es una genial idea, y un proyecto ejemplar del que muchos arquitectos podrian sacarle partido para crear cosas nuevas y parecidas. Pero también parece muy dificil de conseguir que funcione y seguramente requiero una elevada cantidad de dinero. esperemos que todo se pueda llevar a cabo y sobre todo que ayude al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. El proyecto propuesto es impresionante. Pienso que a partir de ahora deberian proponer mas proyectos parecidos a este ya que resucen mucho el consumo de CO2 y ademas son modernos y futuristas. La pena es lo que cita Sebastián en el artículo y es que dañara parte de la fauna y flora que habita en esa zona.Pero pienso que es preferible propulsar estos proyectos que por ejemplo las centrales nucleares que son mas perjudiciales para el medio y mas aún si hay alguna catastrofe medioambiental como la de Japón.

    ResponderEliminar
  3. Este proyecto es fantastico y te hace pensar que aun podemos cambiar el cambio climatico y audar al mundo, resusmir el consumo de CO2 es muy importate para todo el planeta e ideas como estas son siempre muy buenas.Espero que al final se lleve a cabo en las olimpiadas de Rio de Janeiro 2016

    ResponderEliminar