lunes, 27 de febrero de 2012

La lluvia ácida


La contaminación atmosférica se forma con la humedad del aire y el ozono formado por tres moléculas de oxigeno. Estos compuestos alteran la composición de las gotas de agua de la atmósfera que al precipitarse forman la lluvia acida. Algunos contaminantes no se mezclan con la humedad y caen directamente sobre el suelo, esto se conoce como deposición seca. La lluvia acida y la deposición seca afecta gravemente a los ecosistemas y provoca también la corrosión de metales, rocas y materiales de construcción.
                                                                                                                                                                                                             María González.
Editado por Laura.

9 comentarios:

  1. Cuidado con la ortografía María. ¿convina?

    ResponderEliminar
  2. Revisa la siguiente frase: "el ozono formado por: acido sulfúrico ,nítrico y clorhídrico." ¿Seguro que esa es la composición del ozono?

    ResponderEliminar
  3. Revisa el primer párrafo de la Introducción del siguiente documento: http://es.scribd.com/doc/28777361/Factores-Industriales-Causantes-de-La-Lluvia-Acida

    ¿Te suena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe es que esto yo lo he publicado cogiendo los apuntes de CMC.

      Eliminar
  4. Hay que citar las fuentes cuando se toma información que no hemos producido; el contenido de varios de tus artículos coincide con el de los enlaces que te envío y no mencionas la fuente. No son aportaciones tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cito fuentes porque son de apuntes la información que he compartido.

      Eliminar
  5. Por culpa de la lluvia ácida muchos cultivos se han perdido, lo cual también se ha perdido dinero. También se estropean las construcciones. La manera de evitarlo es no emitir tanto CO2 a la atmósfera por medio de coches, fábricas y demás.

    ResponderEliminar
  6. La lluvia ácida es muy mala para la tierra, hay que tratar de que no se produzca y todos tenemos que colaborar... Aunque ya se ha empezado a disminuir gracias a que los gobiernos no permiten mas el uso de algunos gases tóxicos para la atmósfera

    ResponderEliminar
  7. La lluvia ácida tiene muchas consecuencias malas para nuestro planeta, en los lugares donde más afecta son en los ríos, lagos, pantanos...La lluvia ácida eleva el nivel acídico en los acuíferos,lo que facilita la absorción de aluminio que se transmite desde las tierras de labranza a los lagos y ríos. La lluvia ácida reduce la resistencia de los árboles y plantas a las bajas temperaturas, la acción de insectos y las enfermedades.La única forma de luchar contra la lluvia ácida es reducir las emisiones CO2. Esto significa disminuir el consumo de combustibles fósiles.

    ResponderEliminar