lunes, 18 de junio de 2012

CORALES EN PELIGRO

Según recientes investigaciones en Brasil, el calentamiento global constituye una grave amenaza para el ecosistema marino , en especial a los corales.
Uno de los experimentos realizados consistia en reproducir las condiciones del mar en unos tanques y se comprobó que los corales empezaron a decolorarse e incluso algunos de los corales murieron.
 La perdida de muchos corales en todo el mundo puede haber sido provocada exclusivamente por el aumento de la temperatura de los océanos.

Esto perjudica seriamente la biodiversidad marina ya que eleva la acidez del agua, permita la proliferación de bacterias que destruyen estos organismos y provoca la muerte de seres vivos que habitan en muchos de estos corales.Se identifican unas 231 especies en peligro de extinción, amenazadas o vulnerables.

Una tercera parte de los arrecifes coralinos esán en peligro de extinción.
Por ejemplo:
La región del Caribe tiene el mayor número de especies de coral más amenazadas, incluyendo el famoso coral Cuerno de Alce, uno de los más importantes para la formación de arrecifes coralinos. El Triángulo del Coral en el Pacífico occidental, tiene la proporción más alta de especie vulnerables debido a la concentración humana en esas regiones, que es muy alta.

En mi opinión esta noticia es bastante interesante ya que la contaminacion no solo nos afecta a nosotros también afecta a estas especies que pasan mas desapecibidas entre la población.Mucha gente conoce el caso de los osos polares pero los corales son también muy importantes en nuestro ecosistema marino.
Para mas información :
  • http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/378865/6/el-calentamiento-global-es-una-amenaza-para-los-corales.htm
  • seamarazul.blogspot.com.es/2008/07/los-corales-en-peligro-de-extincin.html

1 comentario:

  1. Estas es otras de las graves consecuencias que tendra el cambio climatico,la perdida de parajes naturales tan bonitos como estos,al igual que se perderan algunas especies naturales si no hacemos nada al respecto,como por ejemplo la perdida de los osos polares si el deshielo de los polos continua tan rapidamente.

    ResponderEliminar