España ya es la oveja negra en materia de contaminación atmosférica a ojos de Bruselas. Así lo advirtió ayer un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente tras constatar que fue el único país de toda la UE que excedió los límites legales en la emisión de hasta tres de los cuatro contaminantes que controla la norma comunitaria. Otros 11 países incumplieron la ley al emitir más contaminantes de los permitidos pero ninguno con tantos frentes abiertos como España, destaca la agencia, según datos de 2010, los últimos disponibles. Es la primera vez que Bruselas compara los datos de contaminación recabados en los distintos países conforme a lo exigido en la ley comunitaria. El suspenso español ya se conocía por los datos que el Gobierno y las comunidades avanzaron el año pasado -Barcelona y, especialmente Madrid, son dos de las ciudades con más contaminación atmosférica del continente debido a la densidad del tráfico metropolitano-, pero la UE detalla ahora que los datos del país se hallan entre los peores de la zona. Se endurecerá la ley... Leer más.
Vista de Madrid cubierta por la contaminación. |
No me sorprende nada que seamos los primeros,porque apenas utilizamos el transporte publico,sin encambio el coche lo utilizamos a todas horas y en exceso.
ResponderEliminaruna imagen muy llamativa ,al menos ami me ha gustado mucho. Y si es cierto que podemos hacer mucho para parar esto solo se necesita un poco mas de esfuerzo
ResponderEliminar¿Una imagen normal a lo que somos no? No me extraña,somos el pais mas contaminante y seguiremos siéndolo si no ponemos medidas que lo evitaran. El transporte público,la bici o andar parece que no existe para nosotros.
ResponderEliminarMe parece increíble que España pueda figurar entre los países más contaminantes.
ResponderEliminarPero si lo miramos en profundidad es normal puesto que como comenta Pablo el trasporte público en España parece ser algo desconocido para la población.
quizás el problema puede ser la poca puntualidad de los transportes públicos(sobretodo autobuses)
Eliminar