lunes, 18 de junio de 2012

Crisis VS Medio Ambiente

Los recortes del Gobierno afectaran también a las partidas económicas relacionadas con la preservación del medio ambiente.
El año próximo sufrirán un recorte del 21%. Además, los recursos destinados a las políticas para combatir el cambio climático se reducen a la mitad. Así, lo indican un análisis efectuado por las organizaciones ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF.
A raíz de la presentación del proyecto de presupuestos generales del Estado, las organizaciones ecologistas denuncian el poco peso dado a la protección del medio ambiente en las previsiones de gastos para 2012. "Se sigue la tendencia a la baja de la importancia concedida a la protección del medio ambiente en los Presupuestos”, constatan afirmando que es “algo que se viene repitiendo desde 2008”.

El Estado se enfrenta a una contradicción ya que planteo anteriormente grandes proyectos en contra del cambio climáticoen concreto :  la perdida acelerada de la biodiversidad, la degradación de ecosistemas, la contaminación de agua, aire y suelo, y el agotamiento de los recursos naturales.

Para más información:
www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20120409/54283278176/gobierno-recorta-partidas-medio-ambiente.html

1 comentario:

  1. Salir de la crisis y al mismo tiempo ayudar contra el cambio climático es una tarea dificil,porque si queremos arreglar la crisis ay que recortar de algun lado y eso puede incluir en grupos para ayudar al medio ambiente,pero si se recortaran en cosas mas importantes podria llevarse a cabo.

    ResponderEliminar