lunes, 19 de marzo de 2012

13 formas de ahorrar agua en tu jardín.

1.- recoger agua de lluvia.
2.-usar aguas de depuradoras para regar campos de golf.
3.-diseña el jardín agrupando las especies segun su demanda de agua.
4.- elige especies autoctonas que sean capaces de vivir sin necesidad de ser regadas.
5.- elige especies que sean resistentes en sequía.
6.-crea sombras en el jardín
7.-el viento reseca mucho las plantas asique protegelas.
8.-instala riego por goteo.
9.-planta a principios de otoño.
10.-destina una superficie pequeña al césped ya que es el que más agua consume.
11.- acostumbra tus plantas a poco riego para que ellas mismas sean capaces de conseguirlas.
12.-riega por la mañana temprano o al atardecer.
13.-elimina las malas hierbas.

pienso que aplicar estas ideas en nuestro jardín ayudarían mucho al ahorro de energía al igual que de forma económica. A la hora de cuidar nuestro jardín muchas veces derrochamos mucha cantidad de agua siendo algo innecesario.

9 comentarios:

  1. Algunas de esas medidas son muy útiles, incluso para gente que tenga pequeños jardines en casa. Por ejemplo, hay gente que riega sus jardines en pleno día y deberían cambiar ese hábito y regar solamente por la mañana o por la noche, ya que el agua no se evaporaría tan rápido; en mi casa ya lo estamos haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien esa lista de actividades que se pueden realizar para mantener una buena imagen del jardin y a la vez ser ecologico con el medio ambiente, pienso que si se siguen estas propuestas obtienes beneficios mas limpios y saludables.

    ResponderEliminar
  3. son unos consejos muy utiles para ahora de agua , tambien deberiamos de inventar algunos ahorros de agua para lavar el coche que se gasta mucha agua .

    ResponderEliminar
  4. Parece muy buenas ideas para ahorar agua ya que en España suele ser un pais donde casi todos los años suele haber sequias y si empezamos ahorrar agua desde pronto no notaremos las sequias en verano.

    ResponderEliminar
  5. Siguiendo éstas medidas ahorraremos una cantidad importante de agua.

    ResponderEliminar
  6. Estas 13 medidas que propone Berta me parecen geniales porque hay mucha gente que tiene jardines y gastan muchísimo tanto como dinero como agua en cuidarlo. Pienso que se debería informar a todas las personas que tengan un jardín de las distintas maneras de ahorrar y cuidarlo ecológicamente porque hay cientos de formas de hacerlo

    ResponderEliminar
  7. Sigo pensando lo mismo , el cuidado de los jardines es una forma de gastar mucha agua y creo que las medidas que se proponen aqui son unas medidas muy utiles y faciles de llevar a cabo, sinceramente, pienso que no cuesta tanto aplicarlas, notaremos los cambios.

    ResponderEliminar
  8. Ya que estas medidas resultan interesantes para aquellos que poseen jardín, es fácil y no tiene inconvenientes,simplemente habría que saber las medidas y ponerlas en práctica.

    ResponderEliminar
  9. Es una manera eficiente de ahorrar agua, aunque no lo parezca estas medidas ayudan mucho a reducir nuestro consumo.

    ResponderEliminar