martes, 20 de marzo de 2012

Pintar las montañas de blanco para disminuir el cambio climatico

Junto a otras 27 personas Eduardo Gold ha ganado el concurso de "100 ideas para salvar el planeta" en el año 2009 y organizado por Banco Mundial.
Él asegura tener la idea contra el cambio climático y la desaparición de nuestros glaciares. Su idea trata en pintar las montañas de blanco.
Parece mentira pero además de ganar el concurso ya nombrado este idea se ha empezado a aplicar en Perú.





editado por Berta.

12 comentarios:

  1. Después de ver el vídeo, me parece una idea increíble aunque algo difícil. Pero es admirable que un simple inventor sea capaz de llevar a cabo algo así, con el fin de ayudar al medio ambiente. Si la idea resultara efectiva, tendría un gran impacto mundial, y sería increíble que los gobiernos ayudaran a hacer lo mismo con otros ecosistemas del planeta cuyos alrededores están sufriendo el deshielo por culpa del cambio climático.

    ResponderEliminar
  2. El video que estaba publicado tenia un error, podeis verlo en este nuevo enlace http://www.youtube.com/watch?v=8iIeMls9dV8 me parece una idea genial, mientras no cause ningun efecto negativo en la biodiversidad a causa de alguno de los materiales usados puede que sea una idea bastante positiva ambientalmente

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy original la idea propuesta por ese inventor ya que seguramente a nadie se le habría ocurrido.Es buena para frenar la desaparición de los glaciares y si los gobiernos la tuvieran en cuenta y la llevaran a cabo de la forma correcta incluso podrían generar puestos de trabajo para la gente que pinte las montañas.

    ResponderEliminar
  4. No me convence mucho la verdad, tendrá que tener algun impacto negativo para la biodiversidad, a lo mejor con la lluvia se contaminará el suelo o algo así, yo pintaría los desiertos :). En principio la idea es buena pero hay que tener en cuenta los "efectos secundarios".

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad que no entiendo que tiene que ver que las montañas esten pintadas de blanco para que los glaciares no se descogelen, aparte que pintar todas las montañas del mundo seria muy complicado y creo que afectaria a la biodiversidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que el color blanco absorbe menos el calor y lo refleja hacia el espacio, por eso se reduce el calentamiento global

      Eliminar
  6. es una gran idea pero estoy de acurdo con los que dicen que hay mejores ideas con las que combatir el cambio climatico

    ResponderEliminar
  7. ¿Pintar los Andes de blanco para salvar los glaciares? La primera vez que escucho esto, ni se me ha pasado por la cabeza... Se que es un invento pero de verdad se van a poder salvar los glaciares pintándolos de color blanco, es un invento y esperemos que funcione pero hay cientos de medidas para salvar nuestra tierra y esperemos que esta medida pueda ser una de ellas...

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo Seba, nunca había escuchado nada parecido y no estoy del todo segura de que pintar las montañas de blanco sea una solucion , tampoco tengo muchos conocimientos acerca de este invento, es solo mi opinion.

    ResponderEliminar
  9. Sorprendente esta idea, nunca se me habria pasado por la cabeza ,puede que sea una buena idea pero a diferencia de eso me parece un poco rara, si fuera la única o la mejor solución la apoyaría pero hay muchas mas , buenas y no tan dificiles de llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea muy innovadora, son gente así la que realmente consigue que pase algo a favor del planeta.

    ResponderEliminar
  11. Esta idea es un poco dificil de llevar a cabo en mi opinión, ya que se necesitaran muchos trabajadores y mucha pintura para pintar todas las montañas, pero si suge efecto ¿por qué no? todo lo que sea innovar y mejorar la situación ambiental es bienvenido.

    ResponderEliminar