lunes, 19 de marzo de 2012

La hora del planeta



Buenas tardes; quisiera informar de que el próximo 31 de Marzo del 2012 tendrá ocasión la famosa "hora del planeta" en la cual tendremos que apagar todas las luces que estén a nuestro alcance durante una hora (20:30-21:30), si aún no sabeis de que se trata os explicaré mas o menos de que va; la "hora del planeta" esta creada por la famosa marca WWF que actua en contra del cambio climático, este año es la 7º edición, la cual se hará en más de 135 países del todo en mundo; en la edición del año pasado se consiguió muchisimos objetivos, pero el más importante fué la reducción de contaminación lumínica y mediambiental. El objetivo de todas las ediciones siempre ha sido transmitir el siguiente mensaje : "Los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año". En general, los gobiernos y autoridades de todo el mundo tienen mucho que ver con el cambio climático, y esta organización intenta luchar en contra de acciones que dañen al medio ambiente, un ejemplo de una acción asalvajada para el medio ambiente y que además lo hacen todos los paises del mundo es el hecho de dejar encendidas muchisimas luces innecesarias alumbrando a monumentos y edificios famosos. Personalmente, pienso que vale la pena luchar en contra de ello, en contra de acciones que nos dañan nuestra tierra, y por supuesto yo apagaré todas las luces que pueda el 31 de Marzo del 2012 y seguiré apoyando a esta organización, como a tantas otras que luchan por lo mismo. Nuestra tierra es nuestro presente y nuestro futuro.



Aqui les dejo un link en el que se pueden informar más y mejor sobre esta organización y sobre su acción más famosa: http://www.horadelplaneta.es/index.php



7 comentarios:

  1. En mi opinion es importante que al menos una vez al año se haga esta propuesta,si todo el mundo se lo tomara enserio, el consumo electrico de las casas se podria apreciar notablemente, ya que lo que se apagan son monumentos internacionales o patrimonios de la humanidad por parte de las propias ciudades que colaboren

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que esta iniciativa se hacce para que nos demos cuentas de toda la electricidad gastamos en la noche y que pensemos en no malgastarla en tonterias.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la hora del planeta no sirve para mucho porque apagar todas las luces una hora al año no ayuda a reducir la contaminación.

    ResponderEliminar
  4. esta iniciativa sirve `para concienciar a la gente pero seria mucho mejor que hiciesen la semana del planeta o algo asi porque con una hora no sirve de mucho

    ResponderEliminar
  5. Es una buena iniciativa, pero no lo hicieron en algunas partes, como por ejemplo aquí en Málaga, ya que me asomé a la ventana y veía todas las luces encendidas, tanto en mi comunidad como a lo lejos, en la otra punta de la ciudad, todo lleno de luces. Me parece una pena porque pensé que a los ciudadanos les importaba su planeta y querían contribuir para protegerlo, pero veo que no es así (hablo en general, no particularmente). Hablando con una chica danesa, me dijo que en su ciudad habían apagado hasta las farolas de la calle. Pienso que España es de los países que se preocupa menos por el cambio climático, ya que contamina más que la media mundial.

    ResponderEliminar
  6. La hora del planeta no es una idea buena para salvar el planeta ya que una hora al año no sirve para nada y la mayoria de la poblacion lo ve como una tonteria. Necesitamos otras propuestas mejores que involucren a las personas a realizarlas para ayudar al planeta.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión una hora al año no hace milagros y mucho menos si ni siquiera esa hora tiene éxito , yo diría que mas bien es una opción mas entre las miles que tenemos para ayudar y no lo hacemos.

    ResponderEliminar