lunes, 19 de marzo de 2012

La actuación de los políticos es necesaria.

El cambio climático nos afecta directamente, aun estamos a tiempo de evitar consecuencias irremediables. Uno de los problemas del cual poca gente habla es de la subida del nivel del mar, esto hará que muchas zonas desaparezcan, por ejemplo con solo 88 cm de la subida del nivel del mar zonas costeras del mediterráneo quedarán inundadas esto ocasionará que la gente tenga que emigrar a zonas de centro Europa que no tienen capacidad para alojar a tanta gente, es decir, que estas zonas no son capaces de triplicar su población, pudiendo provocar así guerras para conseguir alimento y agua. La manera que más ayudaría a solucionar este problema sería la colaboración de los políticos y el compromiso de cumplir en alguno de los muchos acuerdos que se están intentando llevar a cabo y no depender de lo que firmen o dejen de firmar otros países, puesto que no se trata de un juego de niños, se trata de nuestro futuro y las consecuencias que traerá con sigo la falta de acuerdos en un tema tan crucial como el cambio climático.
Ellos solo ven el punto de vista económico, que por supuesto si seguimos con el ritmo de consumo del petróleo que llevamos por el momento llegará a un punto que sea insostenible, pero ya no solo por eso es importante que miren por el legado que dejaran a  las generaciones futuras, es decir, por nosotros y el daño que nos causarán sin tener nosotros la culpa.


12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el articulo que no somos concientes del riesgo que supone la subida de nivel de aguas en los mares.Provacara un caos en el cual va haber constantes conflictos y guerras y para prevenir eso necesitamos la intervencion de politicos.(que por ahora solo estan interesados en la economia)

    ResponderEliminar
  2. Está claro que los gobiernos y los políticos son los que tienen que tomar más parte en este asunto, ya que ellos son los que hacen las leyes. Cada uno de nosotros podemos colaborar para reducir nuestras emisiones de CO2, pero las cosas que no dependen de nosotros dependen de los gobiernos y son ellos los que tienen que tomar medidas necesarias para poder optar a un futuro mejor, un futuro limpio, no contaminado, y sobre todo respetable con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Creo que poca gente habrá pensado en las posibles guerras que podrían ocasionarse por la falta de alojamiento y de comida a causa de la subida del nivel del mar. Este punto de vista hace que mires el problema con otros ojos. A este paso nos espera un futuro inundado por el caos.

    ResponderEliminar
  4. Los políticos deberían actuar cuanto antes para elaborar acuerdos para cuando esto ocurra y que se olviden de las cuestiones económicas porque están en juego la vida de personas y la provocación de guerras.

    ResponderEliminar
  5. por supuesto que la actuacion de los politicos es necesaria en todo, si no actuan ellos, al final no se hace nada y ya que piensan tanto en la economia y como mejorarla, hay muchas maneras de mejorarla luchando contra el cambio climatico

    ResponderEliminar
  6. A día de hoy existen grandes problemas de corrupción en todo el mundo, lo cual concienciar a los políticos sobre el cambio climático es algo difícil. Habría que hacer manifestaciones con un número grande de personas, cuantas más sean, mayor efecto pueden crear. Se podría contar con la ayuda de organizaciones grandes como Greenpeace. Hay que luchar por nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  7. La culpa es de todos tanto nuestra como de los políticos, pero de los políticos es toda la culpa porque ellos no han puesto un limite y miran por el dinero y tanto beneficios que han obtenido ahora están viendo que as consecuencias están siendo muy grandes

    ResponderEliminar
  8. Pienso igual que tu Seba, creo que aqui la culpa es tanto nuestra como de los políticos, solo que nosotros no tenemos el mismo poder de decision que ellos , podemos colaborar, manifestarnos, buscar soluciones.. pero aun asi los politicos seguiran teniendo la sarten por el mango. Creo que deberian actuar y tomarselo mas en serio , el planeta tambien es de ellos

    ResponderEliminar
  9. El mundo va de mal en peor, si seguimos así no quiero pensar que pueda pasar.La vera que los políticos son los que tienen que actuar y hacer algo para cambiar y un gran problema es la falta de dinero.

    ResponderEliminar
  10. Lo que quería decir con este artículo no es que toda la culpa sea de los políticos es de todos, pero ellos tienen el poder de las grandes decisiones y a veces se les olvida que son humanos y no dioses a ellos les va a afectar lo mismo que a nosotros el cambio climático.

    ResponderEliminar
  11. Este artículo quiere decir que:
    El cambio climático nos afecta a todos y tendrá consecuencias irremediables. Por ejemplo la subida del mar, mucha gente tendrá que desalojar la zona de costa emigrando al centro de Europa que no podría soportar a tanta gente.
    Esto seria todo más fácil si los políticos no pensaran en el punto de vista económico, fácilmente se podrían fijar en otros apartados como por ejemplo el de su pueblo sus habitantes nuestra salud en definitiva
    Este vídeo que acabo de ver me ha sorprendido como una niña de 13 años a dado un toque de atención a tantísimos políticos BRAVO
    Personalmente todos deberíamos de hacer lo mismo y crear una organización infantil del cambio climático en Málaga o en el IES EL PALO

    ResponderEliminar
  12. El cambio climático es una realidad que nos afecta directamente a cada uno de nosotros.Quizás la ignorancia que mostramos muchas veces ante temas como este hace que sus efectos sean invisibles,que no los tengamos en cuenta en nuestro presente y que los veamos como posibles e incluso futuros, pero no es cierto ya tiene consecuencias muy prejudiciales que estamos sufriendo.En mi opinión los gobiernos deberían de tener mas en cuenta aspectos como estos aunque sean desde un punto de vista económico ya que vivimos en un mundo tan materialista,pro lo cierto es que ellos representan a cada ciudadano y deben mirar por nuestro futuro.Pero también es verdad que no podemos dejar el tema como una cuestión unicamente política debemos intervenir y defender nuestro derecho de vivir en un mundo mejor.

    ResponderEliminar