martes, 20 de marzo de 2012

Un barco que fabrica nubes

Seguramente dentro de unos años en nuestros mares haya barcos que se encarguen de crear nubes para asi luvhar contra el cambio climático.
En este momento todo el mundo estamos amenazados por el cambio climático y todas sus horribles consecuencias que pagaremos en unos años, debido a este miedo por nuestro planeta, han surgido grandes ideas como por ejemplo la creación de nubes a partir de barcos que estarán en las aguas de nuestros mares y océanos, otras grandes ideas para luchar contra la salvación de la tierra son la plantación de bosques que funcionen con robots o el lanzamientos de espejos al espacio.


Te preguntarás, ¿Un barco que fabrica nubes?

la idea de este proyecto la han dado dos científicos británicos, Stephen Salter y John Latham de la Universidad de Edimburgo, han sido los que han inventado este barco controlado vía satélite y por lo tanto sin tripulación, de diseño futurista y que funcionará con energía eólica. Este barco convierte en vapor gotas de agua que son absorbidas del mar, a través de sus chimeneas.
Estas gotas, son lanzadas a casi 1 kilómetro de altura sobre la superficie del agua, esto aumentaría la densidad de las nubes, que al hacerse más grandes frenarían parte de la luz solar que llegan sin obstáculos ni filtros, sobre los océanos.


editado por Berta.

15 comentarios:

  1. Vita, ¿cuánto te aporta copiar literalmente un contenido que tú no has producido? http://roser-pros-roca.suite101.net/nuevo-proyecto-contra-el-cambio-climtico-la-creacion-de-nubes-a17842

    Además, debes citar la fuente cuando copies. Es el mínimo respeto que le debemos al autor o autora.

    ResponderEliminar
  2. Este texto me parece muy interesanta, ya que me ha interesado mucho los barcos que crean nubes, ya que es algo nuevo hasta antes de averlo leido

    ResponderEliminar
  3. es una idea muy interesante, y probablemente muy beneficiosa para nuestro planeta en unos años. Aunque pienso que puede ser dificil controlar el barco, aun asi es algo novedoso que puede traer buenos resultados si se hace bien al igual que las otras ideas mencionadas en el texto

    ResponderEliminar
  4. Suena muy innovador, de hecho como estas ideas hay varias como la del gusano de mar, que aprovecha el movimiento de las mareas de los oceanos para fabricar energia, esta idea esta en proceso y parece que en un par de años ya se pueda poner en practica

    ResponderEliminar
  5. Está claro que a nuestro ritmo actual de destrucción del planeta y nuestra dificultad para remediarlo, inventos como este podrán disminuir, en menos tiempo, el cambio climático contra el que llevamos luchando desde hace años.

    ResponderEliminar
  6. cosas como esta no serian necesarias si los humanos no estuviesemos detruyendo la tierra pero ya que las tenemos que hacer, espero que funcionen y que cosas como la de los espejos no conlleven problemas a la larga

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea fantástica, ya que uno de los problemas que hay hoy en día, es la sequía. Con la contaminación se está alterando el ciclo del agua, lo cual significa que no llueve o llueve poco, y crean problemas como la lluvia ácida.

    ResponderEliminar
  8. :O Me parece genial esto que acabo de leer, una manera distinta de salvar nuestro planeta, utilizando los avances tecnológicos de la actualidad y los recursos naturales de nuestra tierra. Además con esta idea podría limpiarse la capa de ozono con lluvias y hacer que llueva en zonas completamente áridas y que necesitan agua

    ResponderEliminar
  9. Creo que cada vez que hablamos sobre el cambio climatico y sobre las medidas para ayudar a combatirlo nos ceñimos siempre a las mismas soluciones y muchas de ellas no la llevamos a cabo, pero sin embargo creo que esto que acabo de leer es algo muy interesante y novedoso y seria una gran idea que se utilizase.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante la idea de los barcos que fabrican nubes.Es algo nuevo para nosotros y se va a poner a prueba en beneficio para el planeta. Quisiera saber si dentro de 5 años existiran o sera una mentira..para ello pongamonos a trabajar YA!

    ResponderEliminar
  11. Es una forma diferente de ayudar con todo esto y además es buena, pero ienso que en vez de meter en la cabeza tantas soluciones nos tendríamos que centrar simplemente en las mas imprescindibles ya que creo que será mas excitoso y parecerá mas posible cada día.

    ResponderEliminar
  12. Es una buena idea para frenar el cambio climático pero mientras se investigan en estos campos deberíamos poner un poco de nuestra parte para que no sean necesarios estos inventos, es decir actuar para frenar las consecuencias del cambio climático.

    ResponderEliminar
  13. Este artículo quiere decir que:
    En unos 5 años se crearan barcos cuya misión es producir nubes, esta es una iniciativa de algunas iniciativas científicas para devolver la salud de la tierra.
    Este proyecto es ideado por Stephen Salter y John Latham quienes ya han hecho pruebas con barcos controlados por vía satélite impulsados por la energía eólica absorbiendo gotas de agua que las expulsaran a través de sus chimeneas

    ResponderEliminar
  14. Este proyecto en una buena forma para combatir el cambio climatico pero pienso que en vez de estar invetando para el futuro, cuando ya no haya vuelta atrás,deberiamos empezar ahora con estos proyectos ya que podemos retrasar el efecto por lo menos un tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Esta idea me parece una muy buena manera de ayudar al planeta y tartar de disminuir las graves consecuencias del cambio climatico,espero que este proyecto no se olvide y siga adelante

    ResponderEliminar