lunes, 19 de marzo de 2012

Esta en nuestras manos frenar el cambio climático




Nosotros estamos cansados ya de escuchar que el cambio climático es culpa nuestra, nos lo han repetido infinidad de veces, y aún así la mayoría de la población se despreocupa de cuidar nuestro planeta, nuestra casa. una vez más hay que decir que estamos a tiempo, y que esto está en nuestras manos.

Hay muchas maneras de frenarlo, además son formas que estan al alcance de todos tanto por comodidas como por motivos económicos como por ejemplo reciclar, ahorrar energía, reducir nuestra cantidad de basura, o intentar de inculcar estas ideas a nuestra familia, amigos o compañeros.

Tierra solo hay una, y en nuestras manos está que siga adelante... ¡No lo dudes y colabora!

creo  que nosotros somos los culpables y al mismo tiempo los que pagamos las consecuencias y con los años este problema va ganando importancia.



editado por Berta.



10 comentarios:

  1. Debes indicar medidas concretas que deberíamos tomar. Es demasiado genérico tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo,a veces nos resulta muy facil las cosas que no las tomamos lo suficientemente enserio y esto acaba en el desinteres, con el cambio climatico ocurre lo mismo muchas personas estan ya cansadas de escuchar las medidas que se deben tomar para evitar algo peor, pero lo ven tan facil que se pueden pensar que va a ser facil de arreglarlo,y en parte es cierto, pero es facil de evitar cualquier tipo de catastrofe por culpa del ser humano ahora, puede que en unos años como no hayamos actuado,sea demasiado tarde para actuar

    ResponderEliminar
  3. Cierto que el cambio climatico depende totalmente de nosotros y de las actividades que realizamos los seres humanos , todavia quizas no hemos llegado al extermo de ese fenomeno pero cada vez se notan mas las consecuencias , creo que deberiamos de despertarnos antes de que sea demansiado tarde porque todavia estamos a tiempo

    ResponderEliminar
  4. Hasta hace pocos años, la gente escuchaba hablar sobre algo llamado cambio climático pero no le daban apenas importancia, ya que tampoco eran tan visibles las consecuencias. Pero a día de hoy, todo el planeta es consciente de lo que está pasando pero parece que no es suficiente para que nos pongamos en marcha y de una vez por todas tomemos medidas estatales que sean respetables con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que parar el cambio climatico cuantos antes o generaciones futuras no podran vivir en la tierra.Una tierra que existe mas de 30 siglos no la vamos a cargar en tan solo 2.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo porque la mayoría de gases perjudiciales los emitimos nosotros, deforestamos bosques...Y solo nosotros podemos salvar a la Tierra de su destrucción haciendo cosas sencillas como reciclar, ahorrar energía...

    ResponderEliminar
  7. La destrucción del planeta la creamos nosotros y nosotros somos lo que tenemos que volver a un planeta limpio y sin problemas.Para ello hay mucho que hacer y trabajar,pero no solo un pequeño porcentaje del planeta,si no todos porque..¿ cómo sera el planeta en unos cuantos de años? Empiecen a tomarselo en serio ... ejemplos de medidas son el reciclaje,ahorrar energia,eliminacion de la deforestacion..empecemos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No nos daremos cuenta de lo importante que sería cambiar el planeta hasta que lamentablemente no lo podamos cambiar, lo peor de todo es que sabemos que podemos destruir el mundo si no hacemos nada, pero claro es más comodo pasar y vivir la vida sin importarnos que esto les afecte a generaciones siguientes,hay que actuar, y antes que sea demasiado tarde

    ResponderEliminar
  10. en nuestra mano esta conseguir que la vida tal y como la conocemos siga asi para las nuevas generaciones. No obstante debemos empezar a dejar de mirar a otro lado y concienciarnos de que el planeta esta cambiando y que puede haber mas importante que preservar nuestra especie? por que si seguimos asi generando basura ya no vamos a poder difrutar de lugares sin humos ni del campo ni de la playa por que estara todo lleno de basura.

    ResponderEliminar