martes, 20 de marzo de 2012

Panamá comienza a luchar por el cambio climático

El cambio climático es una de las amenazas que tiene que enfrentar la humanidad actualmente. Esta situación afectará directamente a Panamá ya que se pueden producirse tormentas más severas, bajadas de temperaturas y períodos de temporada seca más extensos y calientes; las consecuencias de esto son la pérdida en infraestructuras y producción de materia prima y salud, que luego se convierten en pérdidas económicas.
Por eso el Gobierno de Panamá está convencido de que el calentamiento global debe verse como una amenaza económica y de seguridad que nos afectará a todos. Se han empezado a planear ideas y proyectos para disminuir los cambios climáticos, que ya se empiezan a sentir en el país.

Panamá se ha propuesto dos ideas que son las siguientes: Fortalecer la legislación pública ambiental y contar con una Política Nacional de Cambio Climático.
La República de Panamá ha realizado unas adaptaciones a la legislación ambiental para hacer frente a los nuevos retos ambientales y, en ese sentido, ha desarrollado la Política de Cambio Climático que  fortalece al país para adaptarse al cambio climático.

Panamá ha iniciado la creación de proyectos enfocados a conocer la debilidad de los sectores claves del país como lo es el sector de recursos hídricos, la agricultura y la salud. Por otro lado, existen diferentes iniciativas enfocadas al aumento de las energías renovables y la eficiencia energética, con el objetivo de que la población tenga un conocimiento de cómo contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


El Gobierno de Panamá sabe que la colaboración y el compromiso de cada uno de los países. Pero como es un país en desarrollo necesita ayuda financiera y tecnológica por parte de los países más ricos del mundo para poder hacer frente a las necesidades de adaptación al cambio climático para que poder contribuir en las reducciones de gases de efecto invernadero.

Editado por Laura.

3 comentarios:

  1. Y este lo has tomado de aquí. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.un.org%2Fesa%2Fdsd%2Fresources%2Fres_pdfs%2Fga-64%2Fcc-inputs%2FPanama_CCIS.pdf&ei=2appT628MsOnhAelybSmCg&usg=AFQjCNEnV6U9wXorabWrJR5OJyfn2b2ung&sig2=31Xut5Q5_X9NCjGrtv0REA

    ResponderEliminar
  2. Este artículo quiere decir que:
    El cambio climático nos afecta a todos pero se ve sobre todo afectados algunos puntos de Panamá por tormentas severas periodos muy fríos y muy cálidos, perdiendo la producción de materia prima, salud infraestructuras…
    Por tanto este gobierno quiere transmitirnos que el cambio climático es una amenaza tanto económica como de seguridad y como de salud.
    Sus medidas principales son:
    -Fortalecer la ambientación pública ambiental.
    -Reducir la vulnerabilidad de los panameños al cambio climático.
    -Creación de una política más de biodiversidad.
    Esto esta haciendo que los panameños se crean esto del cambio climático y para finales de este año se verán mas medidas.
    Deberíamos de tomar ejemplo de un país mas pobre que España este este haciendo tantísimas medidas y nosotros no.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención este artículo, lo que es malo es que haya que llegar ya a casos extremos para que nos tengamos que dar cuenta que tenemos que hacer algo...

    ResponderEliminar