lunes, 19 de marzo de 2012

Bombillas de bajo consumo

El uso de las bombillas de bajo consumo ahorra hasta un 15% en la factura mensual de la luz. 
Pero también hay que tener en cuenta que deben colocarse en habitaciones donde se puedan tener mucho tiempo encendidas para que se note el ahorro , porque de forma contraria éstas gastan mas al encenderlas y apagarlas que una bombilla normal.
Son un poco mas caras que las bombillas normales, el precio normal de una bombilla de bajo consumo ronda los 5 o 6 euros aproximadamente, pero a lo largo del mes, éstas son más económicas.




Pienso que es una manera facil de colaborar y ayudar un poquito más a que el problema sea menor , claramente que cambiemos las bombillas si seguimos haciendo las demás cosas y contaminando etc no servirá de nada

13 comentarios:

  1. ¿Estás segura de esta afirmación: "éstas gastan mas al encenderlas y apagarlas que una bombilla normal"?
    No mencionas las bombillas LED, de las que hemos hablado en clase en repetidas ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es muy importante usar bombillas de bajo consumo, y creo que habría que inculcar a la gente que esto es un gran ahorro de energía, y a la vez de dinero.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que a la gente pueda echarle para atrás la idea de que las bombillas de bajo consumo son más caras, pero enseñándoles las diferencias del consumo mensual de electricidad teniendo unas bombillas u otras, les haría ver que realmente merece la pena gastarse un poco más de dinero comprándolas, porque sus bolsillos lo notarán con la factura de la luz cada mes.

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque yo uso las bombillas de bajo consumo y tienen sus ventajas y inconvenientes: es cierto que se gasta menos energía y no solo por reducir el consumo y contaminacion sino que tambien favorece a los gastos ( pagas mucho menos por la luz) pero tienes que esperar hasta que caliente la bombilla , cuando la enciendes apenas se ve y luego poco a poco va mejorando y eso la verdad que es un poco fastidioso para los ojos

    ResponderEliminar
  5. Las bombillas de bajo consumo estan muy bien ya que son a largo plazo mas baratas que las bombillas convencionales, pero en mi opinion, tienen que evolucionar un poco mas, porque algunas bombillas de bajo consumo no producen tanta luminosidad o tardan 30 segundos en encenderse del todo.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, a la larga las bombillas de bajo consumo son más baratas pero ¿y las LED? creo que tienen mayor eficacia. Como todo, tiene cosas buenas y malas y una de ellas es su precio. No muchas personas arriesgan a comprar bombillas más caras pudiendo comprarla más barata aunque no sean tan contaminantes.

    ResponderEliminar
  7. Yo es que no entieno como todavia se vende la bombillas normales y no de bajo consumo,ya que tendria que ser obligatorias en todas las casas.

    ResponderEliminar
  8. En la mayoría de las casas debería usarse estas bombillas porque aunque sean más caras, son buenas para el medioambiente y ahorras en la factura de la luz.

    ResponderEliminar
  9. pienso que si esto saliese en medios de comunicacion importantes un par de veces, como la gente ante todo piensa en el dinero, se conseguiria que todas las casas las comprasen ya que supondrian un ahorro.y aunque no mucha gente lo pensase, tambien se ahorraria energia

    ResponderEliminar
  10. Es una idea muy buena las bombillas de bajo consumo, ya que cuestan menos y dan la misma productividad. No soy de los que piensa en que tiene inconvenientes,que tarde en encenderse del todo no es para alarmarse,no tiene sentido ponerlo como inconveniente.

    ResponderEliminar
  11. Estas bombillas salen muy rentables economicamente y cumple su proposito: gastar menos.Es muy útil y todos las deberíamos usar en habitaciones dónde este demasiado rato alumbrando,también tiene inconvenientes ya que para muchas personas resulta incomodo encender una luz y que esta tarde en cargarse o que alumbre menos de lo que estamos acostumbraos,pero a pesar de ellos es fácil llevarlo a cabo y está al alcance de todos.¡intentemoslo!

    ResponderEliminar
  12. Es una idea muy buena, ahorramos electricidad, ahorramos dinero y encima ayudamos al Planeta que más se puede pedir? además duran mucho más que las normales.

    ResponderEliminar
  13. pienso que todo el mundo deberia tener ya en sus casas bombillas de bajo consumo por que si, son mas caras, pero seguro que a la larga son mas rentables. Además por tres o cuatro euros de mas tampoco nos vamos a arruinar.

    ResponderEliminar