lunes, 19 de marzo de 2012

Granjas Verticales (Vertical Farms)

Las Granjas verticales son un nuevo concepto de la agricultura para cultivar plantas dentro de grandes edificios de varios pisos o rascacielos. En estos edificios, que funcionarían como invernaderos de de gran dimensión y en ellos se utilizarian tecnologías como la hidroponía (método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en lugar de suelos agrícolas) para cultivar plantas.

Este nuevo concepto fue desarrollado por biólogo en 1999, Despommier. Una introduccion a gran escala de esta tecnología permitiría multiplicar la superficie cultivable prácticamente sin gasto de superficie, lo que permitiría revertir varios campos a su estado natural. Además, los defensores del concepto argumentan que se reducirían de manera considerable los costos de transporte y logística por el hecho de que las granjas verticales estarían emplazadas en la cercanía directa de los consumidores, una granja vertical de 30 pisos podría alimentar a más de 10.000 personas.

En cuanto al punto de vista ecológico, se emitirían menos cantidades de CO2 a la atmósfera porque como estan instaladas en las ciudades, no habría que transportar las hortalizas y frutas, ahorro de agua, ahorro de energía, evitamos la tala de bosques y se ahorraría espacio. Este nuevo concepto de la agricultura será clave en el futuro. La primera granja vertical se esta construyendo actualmente en suecia.






MORE INFORMATION IN THE OFFICIAL WEB SITE OF THE PROJECT: http://www.verticalfarm.com/

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Granja_vertical

Lo que opino sobre esta nueva forma de cultivar, es que es una de las principales soluciones del futuro para nuestra tierra, porque con estas "granjas verticales" se ahorrará espacio... Entonces se reducirá la deforestación porque con estas granjas se necesita menos espacio y se cultiva mucho más. También se ahorrará agua y se contaminará menos. Pienso que este tipo de cultivo se tendría que poner a funcionar ya en los países que lo puedan desarrollar para frenar de alguna manera el cambio climático.

14 comentarios:

  1. Puuff ¿cómo una idea tan simple puede ser al mismo tiempo tan útil? Me parece una gran idea llena de ventajas, como el ahorro de espacio.

    ResponderEliminar
  2. parece una gran idea con muchas ventajas, como el ahorro de espacio, de agua y la disminución del CO2. Para mi es algo difícil de imaginar ya que nunca se me hubiera pasado por la cabeza pero pienso que sería interesante tener granjas verticales por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Esta idea es fantástica y hace ver que ideas sencillas pueden hacer grandes cambios. Llevándola a cabo se podrían cultivar mayor cantidad de granjas de lo que se hace normalmente.

    ResponderEliminar
  4. me parece una idea muy interesante y la verdad que tiene muchas ventajas pero no creo que sea tan facíl porque si fuera asì ya habría muchas granjas verticales

    ResponderEliminar
  5. Desde mi punto de vista, tiene pinta de ser una idea bastante provechosa, ya que en ciudades cuyo espacio demografico esta ocupado casi por completo se podrian utilizar este tipo de edificos ecologicos para reducir el consumo de CO2 y sobre todo el unico impacto negativo que podria tener seria una contaminacion visual, pero como ya he mencionado antes, en ciudades cuyas estructuras arquitectonicas superan los 100 metros,quedaria bien disimulado a pesar de que su aspecto sea diferente

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea muy buena porque de este modo se ahorraría espacio por lo que podría haber mas granjas verticales y además reducen las emisiones de CO2.De esta manera también podrían instalarse granjas en las ciudades y no haría falta transportar las mercancías por lo que se emitirían menos CO2.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de ideas, magníficas desde mi punto de vista, deberían llevársela a los que son capaces de realizar este tipo de granjas, porque sí, es una idea muy buena pero ¿y el dinero que habría que invertir en hacerla? eso es lo que falla, a nadie le gustaría sacrificar su bolsillo. Siempre hay que hacer un esfuerzo, cada uno debe poner de su parte para que ideas como estas salgan adelante.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una idea increible.Los gobiernos deberian invertir en estas granjas verticales en lugar de estar invirtiendolo en otras muchas tonterias. Asi ahorrarian en transporte, reducirian la importacion-exportacion de productos y sobre todo contaminarian menos.

    ResponderEliminar
  9. Buenisima idea con ahorro de espacios y disminucion de co2,pero para que este uso tecnológico se pusiera en marcha habria que poner demasiado dinero encima de la mesa y pienso que poquisimas personas lo harian,una pena la verdad porque esto tendria futuro.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Se debería de inventir dinero en temas importantes y necesarios como estos y no a las tonterías a las que se le da mas importancia que esto.. me parece una idea demasiado buena para que quede en término ''idea''.

    ResponderEliminar
  12. Esto no es solo una idea es una realidad, en zonas como Alemania se lleva a cabo desde hace mucho tiempo, igualmente creo que debería de ser algo extendido al resto del mundo puesto que es una iniciativa muy positiva.

    ResponderEliminar
  13. Este artículo quiere decir que:
    Una iniciativa quiere transmitirnos que en edificios altos se podría usar una planta para el cultivo.
    Se propuso en 1999 por Despommier. Nosotros ganaríamos mucho ya que no abría costes de transporte ni de logística. Cada granja en cada piso podría alimentar a 10000 personas.
    Así emitiríamos penos CO2 a la atmosfera, ahorraríamos agua, electricidad, espacio,,,
    La primera granja de este tipo se construyo en Suecia

    ResponderEliminar
  14. Este proyecto es muy bueno y creo que en Alemania se lleva a cabo algo parecido pero creo que era en las azoteas de las casas. Aún así pienso que deberian hacer todo lo posible por fomentar esta idea y llevarla a cabo en todos los paises posibles ya que se ahorraria dinero en importaciones de alimentos de otros paises ya que fabricariamos nuestro propio alimento y asi no dependeriamos tanto del comercio de otros países

    ResponderEliminar